Cinco Consejos para Prevenir la Propagación del COVID-19

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 una pandemia. A pesar de que la palabra pandemia provoca miedo, comprenda que solo significa que una nueva enfermedad se está extendiendo en todo el mundo. Los científicos confían en que la enfermedad se puede suprimir y controlar siempre que los países y las personas tomen medidas preventivas.

En este momento no es el momento de entrar en pánico. La gran mayoría de las personas infectadas con COVID-19 se recuperan y solo las personas mayores de 50 años o que tienen una condición previa como diabetes, enfermedad pulmonar, enfermedad cardíaca y cáncer corren el riesgo de enfermarse gravemente de la enfermedad. Necesitamos trabajar juntos como una comunidad global para reducir la propagación tanto como sea posible para mantener seguros a nuestros mayores y aquellos con una condición previa.

Medidas Preventivas

 

Lávese las manos: una de las formas más importantes en que podemos evitar enfermarnos y enfermar a otros es mantener nuestras manos limpias. Lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante al menos 20 segundos mata cualquier virus que pueda tener en sus manos. Si no hay agua y jxabón disponibles, use un desinfectante para manos / un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol para evitar enfermarse y propagar gérmenes a otras personas.

 

Distanciamiento social: Mientras esté en público, trate de evitar tocar a otras personas y mantenga una distancia adecuada de los demás. Una de las principales formas de practicar el distanciamiento social es evitar las multitudes. Es posible que los síntomas de la enfermedad no se presenten durante una o dos semanas después de que la persona se haya infectado, por lo que no hay signos claros que buscar para identificar un posible portador cuando se encuentra en un área pública. La OMS aconseja mantener una distancia de 1 metro / 3 pies entre usted y cualquier persona que esté tosiendo o estornudando.

 

Quedarse en casa: esta es una extensión del concepto de distanciamiento social. Al quedarse en casa, reduce sus posibilidades de contraer o propagar COVID-19. Es posible que no sepa que tiene COVID-19 durante una o dos semanas después de atraparlo debido a la duración del período de incubación. Si no se siente bien, llame primero a su médico de atención primaria o a su autoridad de salud local para averiguar qué pasos debe seguir antes de visitarlos en persona. Quedarse en casa no es una reacción de miedo, quedarse en casa es una acción preventiva.

 

Evite viajar: en este momento, absténgase de todos los viajes no esenciales para no arriesgarse ni arriesgarse. COVID-19 se puede propagar fácilmente en lugares abarrotados y cerrados con circulación de aire limitada, como en un crucero, en un tren o en un avión. Al limitar el viaje, podemos evitar que COVID-19 se propague a nuevas áreas.

 

Desinfecte las superficies: asegúrese de limpiar las superficies que usted y otras personas tocan diariamente para reducir el riesgo de que alguien atrape o propague COVID-19. Por lo menos, asegúrese de limpiar y desinfectar su teléfono celular. Tocamos nuestros teléfonos celulares varias veces al día y los colocamos en superficies posiblemente contaminadas sin pensar en cómo pueden transferirse bacterias o virus. Es posible que COVID-19 pueda sobrevivir en las superficies durante días si las superficies no se desinfectan adecuadamente.

 

Hasta que termine la pandemia de COVID-19, la forma en que llevamos nuestra vida diaria deberá cambiar para prevenir aún más la propagación de la enfermedad. Nuestras acciones individuales pueden marcar la diferencia para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. Todos estamos juntos en esto y juntos sobreviviremos.

 

 

1 thought on “Cinco Consejos para Prevenir la Propagación del COVID-19

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *