¡Es Hora de Limpiar Tu Teléfono!

Con el COVID-19 extendiéndose por todo el mundo, es importante que se tome el tiempo de limpiar y desinfectar su teléfono. Los expertos en salud quieren que todos sepan que todavía hay muchas incógnitas sobre el virus, por lo que es importante que tome todas las medidas preventivas que pueda. Solo lavarse las manos no lo protegerá de la infección. Si no limpia y desinfecta regularmente las superficies que toca a diario y practica una buena higiene, aún existe la posibilidad de que contraiga el virus.

Una de las superficies que tocamos varias veces al día pero que raramente recordamos limpiar es nuestros teléfonos. Dependiendo de las condiciones, los virus como COVID-19 pueden sobrevivir en la pantalla y la carcasa de su teléfono desde unas pocas horas hasta una semana. Por lo tanto, es esencial que limpie su teléfono después de usted o que entre en contacto con una superficie sucia.

Entonces, ¿cómo desinfectas adecuadamente tu teléfono?

Apple ha lanzado una página oficial sobre cómo puede limpiar y desinfectar adecuadamente sus teléfonos Apple. Sin embargo, todas las recomendaciones y pautas que dieron pueden aplicarse a otras marcas de teléfonos. Afirman que está bien usar un desinfectante en su teléfono siempre que evite que entre humedad en alguna de las aberturas y use un paño suave y sin pelusa. Puede hacer clic en esta oración para obtener más información sobre cómo limpiar su teléfono de Apple.

La forma común de limpiar su teléfono es:

  1. Desenchufe todos los cables conectados al teléfono
  2. Retire la funda de su teléfono
  3. Apaga el teléfono
  4. Use una toallita desinfectante que tenga un contenido de alcohol del 70% para limpiar el teléfono.
  5. Use otra toallita para limpiar el interior y el exterior de la carcasa.
  6. Deje que el teléfono y la carcasa se sequen al aire antes de volver a colocarla

Entendemos que es posible que no tenga acceso a toallitas desinfectantes. Si ese es el caso, siga las instrucciones a continuación:

  1. Desenchufe todos los cables conectados al teléfono
  2. Retire la funda de su teléfono
  3. Apaga el teléfono
  4. Humedezca ligeramente una toallita con agua y jabón.
  5. Limpie el teléfono con cuidado para que no entre agua en ninguna de las aberturas del teléfono.
  6. Seque el teléfono inmediatamente con una toalla seca para asegurarse de que no entre agua por las aberturas.
  7. Limpie la carcasa del teléfono con agua y jabón.
  8. Deje que tanto el teléfono como la carcasa se sequen al aire antes de volver a colocar la carcasa

Una vez que haya terminado de desinfectar su teléfono, ¿por qué no dar un paso más y limpiar el almacenamiento de su teléfono? Al descargar FileZ en su teléfono Android, todo el contenido de su teléfono se organizará en carpetas para que pueda encontrar los archivos de los que desea deshacerse. FileZ también tiene un limpiador de almacenamiento incorporado que identifica qué archivos grandes y APK pueden estar ralentizando su teléfono.

Limpiar y desinfectar nuestros teléfonos es un paso necesario que debemos tomar para evitar la propagación de COVID-19. Junto con la limpieza y desinfección, todos debemos hacer un esfuerzo consciente para no tocar nuestros teléfonos después de tocar superficies públicas y no dejarlos en superficies posiblemente contaminadas. Tenemos control sobre qué tan limpios están nuestros teléfonos y con un poco de esfuerzo de nuestra parte podemos evitar que virus como COVID-19 sobrevivan en ellos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *