Cómo hacer tu propia mascarilla

El uso de mascarillas faciales en público se está convirtiendo en una forma global de cortesía común. La cortesía común se refiere a la cortesía y el respeto que generalmente se espera que las personas muestren a los demás. Al usar una mascarilla facial cada vez que está en público, está siendo respetuoso con quienes lo rodean porque les está mostrando que está haciendo todo lo posible para ayudar a frenar la propagación de COVID-19. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer tu propia mascarilla y cómo usarla y limpiarla adecuadamente.

Dos Formas Simples de Hacer una Mascarilla

 

Camiseta Mascarilla

  1. Encuentra una camiseta limpia y unas tijeras
  2. Corta 18-20 centímetros de la parte inferior de la camiseta
  3. Recorte un rectángulo de 15-17 centímetros de largo del centro del material y luego corte las cuerdas de amarre
  4. Ata cuerdas alrededor de tu cuello y luego sobre la parte superior de tu cabeza

 Bandana / Pañuelo Mascarilla

  1. Encuentra un pañuelo, pañuelo o cualquier cuadrado grande de material de algodón y dos gomas o cintas para el pelo
  2. Doblar el material por la mitad
  3. Doblar la parte superior del material hacia abajo y la parte inferior hacia arriba
  4. Coloque las bandas de goma o cintas para el pelo separadas unos 15 cm entre sí sobre el material
  5. Dobla los lados hacia el centro y mete un lado hacia el otro
  6. Coloque las gomas o cintas para el pelo alrededor de las orejas para que el material cubra la nariz y la boca.

Cómo Usar y Limpiar Adecuadamente Tu Mascarilla

 

Según la Organización Mundial de la Salud, las mascarillas solo son efectivas cuando practicas el lavado frecuente de manos. Antes de ponerse la máscara, lávese las manos con agua y jabón o con un desinfectante para manos a base de alcohol. Una vez que tenga puesta la máscara, asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara y que no restrinja su respiración. Su máscara debe ajustarse bien y cómodamente alrededor de su cara.

Mientras usa la mascarilla, asegúrese de evitar tocarla. Si lo hace, lávese las manos lo antes posible. Reemplace la mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

Cuando se quite la mascarilla, asegúrese de quitarla con los ganchos para la oreja / corbatas y no agarre el frente de la máscara. También tenga cuidado para evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca al retirarlo. Lávese las manos inmediatamente después de quitarse la máscara.

Los funcionarios de salud recomiendan que se lave la mascarilla de tela después de usarla. Puedes limpiarla lavando a máquina con detergente, lavando a mano con jabón y agua caliente o hirviéndola en una olla grande durante varios minutos. Tire la mascarilla cuando empiece a notar agujeros en ella.

1 thought on “Cómo hacer tu propia mascarilla

  1. Hola: buenas noches, me quedé sorprendida al recibir esta notificación, gracias por todos los servicios de orientación a nuestro pueblo,ustedes tambien merecen un aplauso, esto es Cuba,esto es Mi Revolucion,graciasssss

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *