¿Valen la pena las redes sociales?

Con la última violación de datos de Facebook, más de 500 millones de usuarios de Facebook de todo el mundo sufrieron el robo de su información personal. Los piratas informáticos pudieron obtener datos que incluían los nombres completos, ubicaciones, cumpleaños, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los usuarios de Facebook. Los estafadores podrán usar esta información para enviar mensajes de texto y correo electrónico maliciosos a los usuarios de Facebook afectados o incluso intentar robar sus identidades. Esto nos hace preguntarnos: ¿vale la pena tener una cuenta en las redes sociales el riesgo de que nos roben nuestra información personal?

 La respuesta a esa pregunta es muy compleja, ya que depende de para qué usas las redes sociales. Si solo estás utilizando las redes sociales para mantenerte al día con las últimas tendencias y noticias, existen otros sitios web que puedes usar para hacerlo. Sin embargo, si usas las redes sociales para mantenerse en contacto con familiares y amigos, entonces las alternativas no son tan convenientes como las redes sociales.

Ya sea que decidas que las redes sociales aún merecen el riesgo, hay varias cosas que puedes hacer para que a las personas les resulte más difícil acceder a tu información. Una cosa que puedes hacer es ser más consciente de la información que compartes en línea, ya que tu información personal, como la dirección de tu casa, la fecha de nacimiento y el nombre completo, puede usarse para robar tu identidad. Otra forma en que puedes habilitar la autenticación de dos factores en todas sus cuentas de redes sociales para que haya una capa adicional de seguridad en ellas. O puedes pasar de usar redes sociales públicas como Facebook a una red social privada como Zapya Go.

En las redes sociales privadas, tu información solo se comparte con las personas con las que deseas compartirla en lugar de compartirla en un foro público. Eso significa que tu tienes el control exclusivo de quién puede ver tu información y cuándo la ve. Algunas redes sociales privadas hacen un esfuerzo adicional para proteger sus datos al no requerir que inicie sesión. Por ejemplo: en Zapya Go, tu cuenta está directamente vinculada a tu dispositivo, lo que significa que no tienes que proporcionarles información personal o vincular otra cuenta de redes sociales para crear una cuenta.

La forma en que interactuamos y compartimos con otros ha cambiado drásticamente en las últimas dos décadas con la invención de las redes sociales. Esto nos ha hecho olvidar fácilmente que algunas cosas no deben compartirse en línea. Es importante que todos tomemos medidas para proteger nuestra información personal.

2 thoughts on “¿Valen la pena las redes sociales?

  1. I totally agree with this. I use facebook only to get in touch with people who are away from me, in other countries, and to stay in touch with them. In facebook it’s okay that you share posts with friends. The shit happens when your friends’s friends’s friends’s can see your profile and posts and friends list.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *